23/5/08

Eliminando obstáculos

Están desbrozando el camino, la vía ZP, otra vez. La guillotina que ha plantado Rajoy se sigue cobrando ilustres cabezas: ayer San Gil, hoy Ortega Lara. Sabe que para dejar atrás la "crispación" y el perfil "españolista" tiene que acometer una cruenta limpia de los símbolos de la "resistencia pepera". Es el peaje que exige Caronte. Tienen que ser defenestrados públicamente aquellos pocos que se han ganado la admiración y el respeto del patriotismo. ¡Traición a los muertos... y a los vivos!, claman ya algunos. Ya lo advertimos un buen día: valientes corazones al servicio equivocado... ¡Qué buenos vasallos si tuviesen buen señor!


Más poda...

Desde hace un tiempo se suele afirmar en algunos medios que ETA está agujereada de infiltrados y confidentes, de que está estrechamente vigilada y que sólo haría falta voluntad política para acabar con ella. Cuando se repasan las detenciones de los últimos años parece confirmarse esta sensación y la de que han sido "respuestas" a alguna acción terrorista inmediatamente anterior. Tras el bombazo de Guecho, Rubalcaba ya dio alguna pista de lo que iba a ocurrir... y a las pocas horas era desarticulada la que dicen que era la cúpula etarra. ¿Coincidencia?

Pero más allá de esta sospecha hay un elemento que sí conviene comentar de lo sucedido. El tal López Peña, un pelagatos desde que entrara en ETA, ha sido presentado como el jefe, un duro entre los duros que se hizo con la dirección etarra durante las negociaciones con ZP. Dicen los medios oficiales que desplazó al "posibilista" Josu Ternera para romper la tregua. Y precisamente ahora ha sido jubilado. ¿Coincidencia? Creemos que no. Creemos que se prepara el terreno y que más pronto que tarde volveremos a saber de los "nuevos contactos" de ZP con el ubicuo Josu Ternera.


y al final de la senda...

Lo ha reconocido Pachi López, alter ego de ZP. ¿Plan Ibarretxe? No, el nuestro. ¿Qué cuál es? El Plan Ibarretxe+López, fruto del entendimiento "entre todos los vascos" y consecuencia lógica de la "construcción de la nacionalidad vasca". Entonces sí, entonces un referéndum de autodeterminación... que ya lo haremos pasar por una consulta sobre la reproducción del carramarro salvaje en alta mar... ¡qué con lo tontas que son nuestras huestes no tendremos problemas...! ¡Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda de ZP...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patxi López sigue apretando la tuerca en su plan estratégico por hacerse con el poder en la comunidad autónoma vasca:

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/pais_vasco/patxi_lopez/pnv/psoe/kw/noticia_1276331276.html

Anónimo dijo...

La "negociación" con ETA se otea, de nuevo, en el horizonte:

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/navarra/pais_vasco/patxi_lopez/pse/kw/noticia_1276331209.html